Era el lugar el que causaba dolor

Luego de asistir a varias sesiones de psicología, acompañadas de Acupuntura, empezaron a brotar algunos sentimientos y dolores guardados. Si, de esos que comentaba en el otro relato

Descubrí que lo que me causaba dolor no eran esos hechos que sucedieron en mi pasado, cuando era chica, las desiciones de mis padres, ni las amigas, hermanos, situaciones que me tocaron vivir. Nada de eso causaba dolor sino mi posición frente a todos esos acontecimientos.

Dolor

Hace un año o dos estaba acompañando a una amiga que quería hacer una presentación de couching, yo armaba el prezi y la ayudaba un poco a organizar el evento, que terminó organizando más ella. En fin.. Mientras nos juntábamos a armar la presentación y todo me iba contando y armando la charla que iba a dar, el tema era “Desde donde vivís tu vida”. Quizás en ese momento pude tomar algunas cosas pero no toda la info que se me estaba dando, aquí una de mis posturas ante muchas cosas: todo lo que pasa nos viene a enseñar algo.

Hoy puedo tomar más info, procesar e incorporar más cosas. Como dice mi psicóloga el nuestra mente nos deja ver hasta donde podemos procesar, ni más ni menos.

La posición que tome ante muchos aspectos y situaciones algo repetitivas fue más bien de ausencia y aceptación aunque no eran situaciones para aceptar, quizás marcado también por una cultura machista en la que fui criada.. Hombres que imponen puntos de vista, formas de hacer las cosas y mujeres que acatan, lamentablemente (siento) no tuve mucho contacto con mujeres rebeldes desde ese punto de vista. Yo absorbí eso, esa posición pasiva ante cosas que sucedían pensando que así era y tenía que ser y que yo tenía que aguantar.

Ese lugar en el que yo me puse, quizás por no entender que podía elegir otro, me fue causando mucho dolor, este se fue acumulando y bloqueando el fluir de mi energía y conexión conmigo misma. Hoy entiendo, en mi experiencia personal, que tengo que sentir esos dolores para de a poco llevar la cuota a 0. Siempre va a ver un poco más un poco menos pero por lo menos no estar en estado negativo con el cúmulo de muchos años.

Lo más importante es al reconocer ese lugar tener el poder de elegir otro que nos llene de amor y luz.

director de tu pelicula hazel witch

Los leo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s