El aburrimiento

el

Estoy hace unas semanas experimentando la sensación de aburrimiento, la falta de motivación para levantarme temprano a hacer cosas, al principio veía netflix pero ahora me aburre eso también. Tengo potencial y ganas de hacer cosas interesantes, organizar proyectos, llevarlos adelante, sentirme viva e inteligente. Siento todo eso pero a la vez siento una fuerza que me hunde y tira para abajo, que me tiene aburrida ya de todo.

  • El aburrimiento pone de manifiesto lo que no nos activa mental y emocionalmente, es decir, con lo que no nos motiva ni interesa.

Quizás es momento de seguir buscando propuestas, actividades que me emocionen y activen, ya que evidentemente lo que estoy haciendo no lo hace.

“La falta de proyectos de cara al futuro, no tener una actividad profesional satisfactoria, relaciones humanas pobres y escasas, la falta de incentivos, de hobbies, de compromisos de ningún tipo, una postura radicalmente escéptica ante la vida, el desinterés por los demás y por lo que ocurre alrededor ―junto con muchos más factores de todo tipo― favorecen la aparición de aburrimiento que puede llegar a hacerse crónico.”

Ahora la clave está en empezar a desarrollar proyectos, socializar con personas que despierten mi espíritu, hobbies amorosos y divertidos.

 

Les dejo este video de Krishnamurti sobre el aburrimiento, a ver que opinan. Los leo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s