Un problema con las reglas

el

 

aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista. Pablo picasso.jpg

En la sesión de hoy, con mi terapeuta, pude descubrir que tengo un problema con las reglas. ¿En que sentido?

En mi mente tengo guardadas y configuradas unas reglas y caminos “correctos” a seguir.. Esto significa que todas aquellas cuestiones (personas je) que se salen de esas reglas son catalogadas automáticamente como incorrectas. Lo loco es, que yo misma sigo muy poco esas reglas ja.

Mi trabajo es con la computadora, para una empresa europea en que la que trabajo 3 veces a la semana, con lo que me alcanza para vivir y ahorrar. Vivo en una casa que cuido, sin pagar alquiler, solo mis gastos y algunos de mantenimiento. Es una casa hermosa con patio, pajaritos cantando a la mañana, amplia, calefaccionada para el invierno y ubicada perfectamente para poder realizar todas mis actividades.

No trabajo convencionalmente ni vivo de esa forma.. ¿Correcto? ¿Incorrecto?. Quien sabe. No estoy aportando a mi jubilación, ni estoy ejerciendo lo que estudie, ni realizo ninguna actividad laboral referida. Tengo mis sueños e ideas emprendedoras pero no las realizo por miedo.

Tengo una pareja que conocí mágicamente en un crucero, es un músico que no tiene trabajo fijo, ni salario fijo, ni la vida muy organizada y planificada.

Todo esto se sale de mis reglas. jeje

Sin embargo, cuando conozco o estoy con alquien que tampoco las cumple a rajatabla se me da por criticarlo y ponerlo en zona incorrecto de mi interpretación.

Quizás estas reglas vienen de mi familia, si. Pero no porque ellos me las repitan ni me digan lo que tengo que hacer, bastante lo contrario. Saben que es una forma pero me animan a seguir la mía, confiando en mi.

Es un poco loco, lo se. Porque después de todo lo único que marca eso correcto o no soy yo misma y mi propio juicio. El cual no me deja disfrutar de lo que tengo porque “debería ser diferente”.

Por eso a veces, me pongo en un lugar donde los otros se burlan de mi, un poco. Esto me refleja como ellos se burlan de mi forma y me afecta porque no es más que lo que yo hago con todo el mundo, pero de forma silenciosa. No le digo a la gente lo que debería hacer ni mucho menos, me lo guardo para mi y cuando puedo me alejo del infractor.

Que loco como funciona nuestro inconsciente. Esto se agudizó los últimos años, juzgandome y juzgando a los demás es que deje de ser yo misma y me convertí en una persona rara, aislada y juiciosa. Alejandome de mis pasiones, de mis risas espontáneas, de mis ganas de emprender todo el tiempo mil cosas a la vez.

Gracias a terapia puedo ver esto, con nuevos ojos. Para una vez descubierto el tema en cuestión que me está frenando, cambiar la perspectiva.

Que la vida es una sola, que cada quien va a sus tiempos, que no hay un correcto e incorrecto, que quien diseña reglas las diseña para si mismo, en un momento puntual de su existencia. Que no significa que esté mal o bien sino que a esa persona le sirve eso en ese momento.

Respetar a los demás, para respetarme a mi misma y mis propias formas de vivir. Que al final lo que importa es estar bien, disfrutar y querer mucho a los demás. Para mi, la vida es poder dar amor y generar cosas lindas en los otros, que los inspiren e inspirarme a hacer lo que más me gusta, sin juicios.

¿Les pasa o pasó alguna vez esto?

 

Abrazos de amor y compasión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s