Coronavirus o COVID 19? – ¿Cómo sobrevivir una Cuarentena?

el

Hace unos meses un virus nos vino a visitar, apareció en un mercado en China según fuentes oficiales.

Coronavirus - cuarentena - argentina - covid 19 -

No teníamos ni idea en ese momento de lo que iba a suceder: unos pequeños microorganismos encontrarían en el humano un hogar lleno de lo que estaban buscando. Y que así como quien quiere la cosa nos íbamos a terminar enfermando a nivel mundial por un virus que no entiende de fronteras, religiones, clases sociales, que nos ve a todos nada más que como un posible huésped.

Este virus nos brinda una gran crisis y oportunidad de repensarnos.

Mientras muchos estamos encerrandonos por cuarentena obligatoria, otros se auto convocan a guardarse en sus hogares, algunos están comprando sin parar “alimentos” y papel higiénico en el supermercado, también hay otros que están yendo a trabajar porque de eso depende su supervivencia, varios dicen “no pasa nada” y siguen con su vida normal, otros duermen en la calle y no tienen mucha más opción.

¿Quién la puede estar pasando bien en este momento?

Ahh si, este ser sin voz, que generalmente no escuchamos o pretendemos no escuchar, este ser que nos rodea todo el tiempo y gracias al cual existimos, que paradojicamente nunca lo vemos o reconocemos.

Ese ser está hoy en un pequeño descanso: viendo como el aire se limpia, las aguas se transparentan, los animales habitan sin miedo y los árboles siguen en pie. Y esto se logra únicamente cuando los humanos y las máquinas no están en el medio.

Este año la tierra se cansó de esperarnos, se dió cuenta de que por pura empatía o razonamiento no ibamos a entender. La sabiduría hizo que este virus llegará a nuestras vidas y cambiara todo lo que conocemos de la noche a la mañana. Se nos está llamando a descansar, a mirarnos a la cara con las personas que DECIDIMOS vivir, a hablarnos, a enfrentarnos con nosotros mismos con tiempo libre.

¿Qué vas a hacer con 14 días en tu casa? ¿Vas a ver puro netflix y convertirte en un zombi ameba que come papa fritas, chocolate y azúcar?

¿O vas a decidir hacer alguna práctica que te haga bien? Preguntarte si estás realmente en donde queres estar, si estás viviendo la vida que realmente te hace feliz, si te estás rodeando de personas que amas y que te hacen brillar…

Porque durante el año, es muy fácil hacernos los que no pasa nada, entrar y salir del trabajo, ir al gimnasio, ir de compras, salir el fin de semana con amigos a tomar algo, y así entonces seguir en una vida que gira y gira en torno a las semanas y los días.

small planet

A mi, personalmente me hizo pensar en si estaba en el lugar y con las personas con las que me veía muriendo. Si, soy extremista, pero me gusta de vez en cuando hacer un chequeo para asegurarme que lo que estoy eligiendo es lo que me hace feliz y que no fue una decisión que tome en algún momento y luego quedó porque: “que paja hacer otra cosa!”

Y resultó que si, que estoy a donde quiero estar, con la persona que quiero estar y compartir esta y cualquier otra cuarentena. En contacto con amigos y familia de corazón :).

 

Feliz cuarentena, los leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s