Día 8: el tema de las prioridades.

Han ido pasando los días y nos encontramos ya un poco más “acostumbrados” y tranquilos respecto a que nos toca estar 14 días sin salir, ni tener contacto real con otros humanos. Estamos aprovechando el tiempo, se me pasan volando los días y llego a la noche cansada como si hubiera estado corriendo.

Un buen desayuno, 8 horas 4 veces por semana dedicadas al trabajo que todavía sigue en pie, unos ricos mates, tortas y panqueques caseros a la tarde acompañados de miel. Un poco de yoga cada día, gimnasia, buena música, Chi Kung y meditación. Estamos ordenando la casa, tirando un sin fin de cosas, limpiando muchísimo polvo y mugre acumulada por años. Estamos trabajando en nosotros, hablando mucho, mirandonos, contándonos lo que nos pasa, expresando nuestros miedos y lados oscuros.

Virginia Gonzalez blog cuarentena coronavirus como sobrevivir experiencias

Yo en particular, me estoy mirando mucho. Soy muy estricta sin darme cuenta, tengo momentos de ponerme muy cabeza dura, quiero tener el control de todo y mantener la casa en absoluto ORDEN y limpieza. Lo que esto genera, principalmente, es que como ordenar y limpiar es infinito porque todo el tiempo se está ensuciando o estás cocinado, o estás sacando cosas que ensucian, hacen que aplace aquellas cosas que REALmente quiero hacer.

Mi pareja es un poco más consciente de eso y pone siempre primero hacer lo que tiene ganas de hacer y le hace bien.

Y al principio eso me enojaba: yo haciendo mil cosas de la casa y el tocando la guitarrita. Que injusto – Hasta que me dí cuenta que YO estaba decidiendo aplazar mi deseo por las mil cosas que “TENÍA” que hacer antes de hacer lo que quiero.

Yo pongo primero: que la cocina esté en orden, lavar y secar la ropa, descolgarla, limpiar el piso, poner las frutas a lavar, poner en agua algo para comer más tarde, acomodar la pieza, doblar mi ropa, acomodar el sillón que se arrugó, pasar el trapo en el escritorio y la compu, preparar el mate, hacer algún pancito para la tarde, pasar la aspiradora a la tela de araña que ví, mirar instagram, mirar instagram, mirar instagram, responder whatsapp…….. Creo que se entendió.

Entonces este tiempo libre me está llevando a poner prioridades. Si la cocina está un poco desordenada pero me dedico tiempo a lo que quiero hacer como escribir, leer, tocar el ukelele, tejer. Después cuando termine y ya me cansé de estar sentada puedo levantarme e ir haciendo las otras cosas. La verdad es que también me encanta hacer las cosas de la casa, me entretiene y me gusta ir moviendo todo para que la energía circule, ya es una parte de mi.

¿Qué es lo que más les gusta hacer y están aplazando por alguna que otra excusa?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s